Piscina natural las mestas

La piscina natural de las Mestas es uno de los lugares de baño preferidos por los salmantinos, debido a que este lugar no solo permite disfrutar de un baño en sus aguas limpias y frescas, sino que además permite disfrutar de unos paisajes impresionantes. Es por ello, por lo que muchas personas eligen este lugar para disfrutar de un día de campo y baño.

Anteriormente estuvimos hablando sobre el pueblo de las Mestas, por lo que en esta ocasión vamos a hablar más a fondo sobre la piscina natural de las Mestas, el cual esta situado en la zona de las Hurdes.

Tabla de contenidos

Que hacer en las Mestas

En primer lugar, para podernos dar un baño en la piscina natural de las Mestas, lo primero que tenemos que hacer es dejar el coche en la carretera. Una vez hecho esto, cogemos nuestras cosas y bajamos por las escaleras o por el camino hacia la piscina natural.
Una vez allí tendremos que coger un sitio para poder pasar el día, disfrutando de unos buenos baños relajantes, rodeados de un paisaje impresionante.
Tenemos que decir, que en la parte alta, subiendo unas escaleras, nos encontramos con una terraza restaurante, donde podremos comer y o tomar algo, a la vez que disfrutamos del día. A su vez, si preferimos comer por nuestra cuenta, podemos comer en el merendero de las Mestas.
Por su parte, hay que decir que la piscina natural de las Mestas esta bastante preparada para el baño, pero se recomienda llevar chanclas, debido a que su fondo esta lleno de piedras. A su vez hay que tener en cuenta que hay zonas donde cubre y otras que no, por lo que tenemos que tener cuidado a la hora de nadar, ya que podemos meternos en lugares donde no hacemos pie. Es más, hay una zona desde donde la gente se tira desde lo alto, lo que quiere decir que en esta zona cubre mucho, aunque este tipo de salto solo lo recomendamos para valientes, ya que los del pueblo lo llaman el salto del ángel en las Mestas.
A su vez hay que decir que la piscina natural de las Mestas cuanta con unas aguas frías a pesar del calor que suele hacer en verano, por lo que será un baño realmente refrescante.

Un comentario en «Piscina natural las mestas»

  • el junio 10, 2015 a las 1:09 pm
    Enlace permanente

    Yo ya tengo ganas de que cierren la piscina y se llene para poder bañarme en ella.
    La verdad es que me encanta esta piscina natural,ya que muy tranquilo!a y bastante segura.
    Eso si, OS recomiendo ir con chanclas, ya que esta llena de piedras en el fondo y algunas bastante afiladas.
    En cuanto al salto de las mestas, yo veo una locura tirarse desde tan alto, por lo que yo nunca he vivido esa experiencia aunque mi amiga si que se tira.
    Finalmente quiero añadir que no solo hay chiringuito, sino que también hay un buen merendero al lado. Lo que no termino de entender es porque ya no se puede beber el agua de la fuente, ya que antes si que se podía. Y la verdad estaba muy buena.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad